Conscientes de la realidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en nuestra provincia, desde COLEGA Almería organizamos campañas de sensibilización, charlas y cursos en Institutos de Enseñanza de Secundaria, conferencias en la Universidad de Almería, debates y charlas-coloquios en nuestra sede, mesas informativas,… Asimismo, realizamos actividades de ocio alternativo, excursiones, fiestas, viajes, jornadas, etc.


¿POR QUÉ...?

Porque queremos sumar nuestras voces a la de personas que, cansadas de la homofobia y la discriminación, reclaman el sitio que nos corresponde por derecho propio en una sociedad en la que nosotras y nosotros también somos parte activa.

¡Construyamos ciudadanía!



¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Un lugar donde intercambiar experiencias e ideas con otras personas.

Conocer la realidad sobre como viven algunas personas su homosexualidad en su ciudad o en su pueblo.

Información actualizada sobre actividades relacionadas con la acción social, juventud, mujer, lgbt, etc.

Poder formarte y participar en las diversas actividades organizadas.



PARTICIPA

Puedes apoyar, escuchar, observar, hacer sonreír, colaborar en actividades, detectar, comunicar y reivindicar necesidades sociales…

Nadie mejor que TÚ conoce la realidad y las necesidades o carencias que existen. Nadie mejor que TÚ para transformar.

Porque TÚ eres quien puede hacerlo.



HISTORIA

Así empezó…

Se puede decir que COLEGA ALMERIA nació en una cafetería. Allí se fermentó la idea, entre un grupo de jóvenes gays de la ciudad, de crear una asociación LGBT, como las que ya existían en otras provincias andaluzas, y pronto se pusieron en contacto con la Asociación de COLEGA Granada.

Como todo camino asociativo que se inicia, es duro mantener un compromiso diario, surgiendo etapas más difíciles, y para COLEGA ALMERIA no iba a ser de otra forma. Pero, por suerte, contó en todo momento con el apoyo de la Federación Andaluza Colegas, por aquel entonces recién constituida.

COLEGA Almería inició sus actividades participando con un stand informativo en la Feria Almeriense de la Juventud, lo que permitió dar a conocer esta iniciativa que poco a poco comenzaba a dar sus frutos.

Las reuniones semanales cambiaron de lugar, trasladándose a la Casa de la Juventud los miércoles a las 20:00 horas y, desde aquí, se inició el trabajo en busca de una sede social que estuviera abierta todos los días de la semana y desde la que dar difusión de la recién creada asociación de lesbianas, gays y transexuales en Almería, y que nos sirviera de punto de encuentro para poder constituirnos como Asociación.

La Asociación de COLEGA Almería, se constituyó legalmente en septiembre de 2000, con la creación de un Centro de Asesoramiento Homosexual situado en la C/ Francisca Jiménez, nº 8, junto a la Avenida Pablo Iglesias. Desde ese lugar fue irradiando un mensaje claro de respeto hacia la diversidad en la capital almeriense.

A pesar de las dificultades económicas y sociales, persistimos, porque considerábamos que el trabajo que se estaba realizando era necesario y, tarde o temprano, empezaríamos a ver sus resultados.

COLEGA Almería comenzó a participar en otros foros de debate, como el Consejo Local de Juventud, y a trabajar en colaboración con las instituciones públicas como el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Mujer, abriendo paso y dándonos a conocer entre diferentes organizaciones sociales y políticas de nuestra provincia.

Desde entonces no hemos dejado de crecer con la premisa de ser copartícipes en el desarrollo de nuestra provincia, porque a todos/as los que formamos parte de COLEGA Almería, o hemos participado en alguna de sus actividades, no nos cabe duda de que el trabajo cooperativo es la mejor forma de alcanzar una sociedad mas justa y libre de cualquier tipo de injusticia o discriminación.



SERVICIOS



ACTIVIDADES



PLATAFORMAS