COLEGAS Málaga

COLEGA Málaga

Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Málaga
C/ Victoria nº 8 Local 1. 29012 - Málaga
Telf.: 951003814
Horario de atención: Lunes a viernes de 10h a 14h

PRESENTACIÓN

COLEGA es una asociación que trabaja por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la provincia Málaga. Nuestro objetivo principal es la promoción de valores de respeto a la diversidad que contribuyan al libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual o identidad de género.

COLEGA Málaga forma parte de COLEGAS, la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, constituyendo un proyecto asociativo autónomo e independiente. COLEGA es un instrumento de participación y transformación social, una escuela de ciudadanía que nos permite formarnos en el conocimiento de nuestra realidad.

COLEGA, referente dentro del asociacionismo LGBT malagueño, se constituye en 1995, dándose a conocer como Colectivo de Lesbianas y Gays "CO.LE.GA." Desde entonces, ha desarrollado su trabajo en toda la provincia de Málaga, con una fuerte implantación en la capital, pero también con una interesante experiencia en pequeñas ciudades y pueblos.

En COLEGA nos importa el espacio, porque queremos vivir en sociedad, participar de una convivencia que es también un compromiso para no abandonar nuestro entorno, a la vez que la principal herramienta para que barrios, familias y personas sean cada vez más respetuosas con la diversidad.

Nuestras sedes en Málaga, Torremolinos y Marbella ofrecen un espacio en el que compartir experiencias, informarse y participar. Mujeres y hombres preocupados por la situación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, tantas veces caracterizada por la invisibilidad, el prejuicio y la discriminación, unen sus esfuerzos y colaboran en la sensibilización hacia un mayor respeto a la diversidad y en la puesta en marcha de actividades y proyectos

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Para estar al día de las actividades visita nuestra página web en www.colegamalaga.es

SERVICIOS

Servicio de Información y Asesoramiento LGBT

Horario de atención: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
A través del teléfono de información 902 11 89 82, nuestro correo electrónico malaga@colegaweb.org, o en nuestra sede social en c/ Victoria 8, local 1º derecha.
Asesoramiento psicológico y jurídico gratuitos, con cita previa.
Programa de educación afectivo-sexual.
Prueba rápida del VIH.

ACTIVIDADES SEMANALES

Reunión de voluntariado todos los viernes no festivos a las 20:30 horas, excepto en agosto.

OTROS EVENTOS

Premios COLEGA
Caseta COLEGA en la Feria de Málaga
Jornadas Internacionales COLEGAS

FOROS O PLATAFORMAS EN LAS QUE PARTICIPAMOS

Plataforma Violencia Cero
Consejo Provincial de Jóvenes de Málaga
Plataforma del Voluntariado social de Málaga
Mesa Intersectorial para la prevención del VIH-SIDA Málaga